¡Nosotros somos proteccionistas independientes que nos dedicamos a dar de comer, curar y esterilizar animales en situación de calle. Trabajamos con nuestro veterinario César "un grande". Organizamos campañas de concientización y gestionamos adopciones de animalitos en Corrientes. Si querés podés ayudarnos donando mediante el botón DONAR, ingresas el monto y lo podés hacer con tu tarjeta o en un Rapipágo, es un medio muy seguro. Gracias.!


sábado, 19 de febrero de 2011

LEISMANIASIS EN CORRIENTES





Leishmaniasis visceral canina (CVL) pertenece al complejo de la leishmaniasis, que se caracteriza por un conjunto de síndromes complejos y multifacéticos causados por varias especies del género Leishmania, transmitida por insectos vectores que afectan a los seres humanos y animales domésticos y salvajes, y se distribuyen en todos los continentes, excepto Oceanía y la Antártida. 
El perro es el principal reservorio de la leishmaniasis visceral en el Antiguo y el Nuevo Mundo. En general, las enfermedades enzoóticas canina ha precedido a la aparición de casos humanos y la infección en perros ha sido más frecuente que en los hombres en todo el país. 

La transmisión de las especies de Leishmania se produce principalmente por la picadura de un insecto vector infectado. L. infantum se puede transmitir también por transfusión de sangre y accidentes de laboratorio.La transmisión congénita en el coito o no se ha descrito en perros, aunque algunos investigadores consideran que esta posibilidad
Las especies de Leishmania son transmitidos a los humanos por la picadura de moscas que contaminan los humanos infectados por otros, como en el caso de la India kala-azar, o de los vertebrados no humanos, como el perro, el zorro y el coyote, que actúan como reservorios el parásito. El insecto vector pertenece al género Lutzomyia en América y Phlebotomus en el resto del mundo. Durante la comida, la sangre de la mujer ingiere macrófagos flebótomos infectados por especies de Leishmania, en el intestino del mosquito, siga el ciclo de su desarrollo. Más adelante se encuentra la contaminación de los seres humanos y animales a través de la picadura de un mosquito infectado.



Ciclo da Leishmaniose



Calendario de vacuna con Leishmune 

 Vacunación primaria: 

Inicio de vacunación en perros a partir de 4 meses de edad, sanos y seronegativos para la leishmaniasis visceral canina. El protocolo completo se debe hacer con 3 (tres) dosis, con un intervalo de 21 días entre cada dosis (aplicación). 

 revacunación anual: 

La revacunación deberá hacerse un año después de la primera dosis se repite cada año con 1 (uno) la tasa de Leishmune para mantener la respuesta inmune. 

 Consideraciones:
La vacuna es sólo para perros sanos y negativos para la leishmaniasis visceral canina.
La ejecución de la encuesta serológica para la detección preliminar de los perros infectados previamente.
¿Por qué no se llevaron a cabo estudios sobre la aplicación de la vacuna en animales gestantes, la vacunación no se recomienda en estos animales.

fte.: www.leishmune.com.br/

0 comentarios: